Muy temprano el viernes 11 de diciembre, alumnos de diversos grados de la institución se dieron cita en el parque 21 de mayo para interpretar 3 piezas de bailes, temas de diferentes regiones del país, jarochos, potosíes y concheros, todos ellos en honor a la virgen de Guadalupe. Dichos bailables fueron admirados por gran cantidad de personas que transitaban por ahí o que ya se habían dado cita en el lugar para el evento.
Mientras el grupo de baile demostraba su talento en el parque, la comunidad escolar Mena Sosa, se preparaba a la salida de la institución para partir rumbo a la Catedral de la Inmaculada Concepción, pasando por las principales calles de la ciudad. Formando filas, adelante y con gran orgullo las chicas con el banderín escolar, seguidos de los enérgicos jóvenes de la banda de guerra de la escuela, atrás de ellos y con gran ahínco, 4 alumnos de quinto semestre cargaban a la Virgen de Guadalupe, de tras de ellos el personal administrativo, y atrás con mucho entusiasmo los estudiantes cantando canticos a la Morenita del Tepeyac.
Al llegar a la catedral, los chicos cedieron la custodia de la Guadalupana al personal administrativo para que ellas se encargaran de colocarla en el sagrario. A las 11 dio comienzo la misa y todos fueron participes de ella. Un día totalmente dedicado a la Virgen en el cual todos salieron inundados de fe y amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario